ERES EL VISITANTE No. .

NACER DE NUEVO   reencuentro con migo mismo

 



Tener un encuentro con jesús es la experiencia más gloriosa que puede alcanzar una persona: las vidas son transformadas y los corazones renovados, el espíritu se eleva, se esfuma el dolor y se quebranta la depresión por que la fortaleza del espíritu santo llega a todo nuestro ser.  ¿ha dejado pasar una gran posibilidad que luego tuvo que lamentar? sabemos que esta vida está llena de oportunidades: una entrevista, un negocio, encontrarse con la persona que llegara a ser su cónyuge, etc._ muchas de ellas se presentan tan solamente un vez. Pero la mejor oportunidad que quiere darle la vida, y vida en abundancia.

1 oportunidad de encuentro :

 “y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de vuestro corazón” sin importar cuán lejos nos hallemos de Dios, debemos hacer un alto en el camino y tomar la decisión de encontrarnos nuevamente con nuestro padre Dios. Al igual que el hijo prodigo, quien tomo la decisión de regresar a la casa de su padre en busca de una segunda oportunidad, usted está haciendo lo mismo, al esforzarse por tener un encuentro con su  padre Dios. En su disertación con los atenienses, el apóstol pablo expresa que a cualquiera que anhele tener un encuentro con Dios, no le será difícil, porque aun planeando podemos hallarle, el siempre está cerca como el aire que respiramos. “para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque vuestros propios profetas han dicho: porque linaje suyo somos.

Oportunidad de reconciliación:

 me levantare e iré al padre y le diré: padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros” el joven de la parábola decide no quedarse postrado en su condición y de arriesga por alcanzar otra oportunidad. Reconoce sus faltas y se lanza en búsqueda de su padre para pedirle perdón solo podemos obtener una genuina reconciliación con Dios, cuando nos arrepentimos renunciando a todo lo malo que hemos hecho en el pasado suplicando perdón a Dios. Al hacer esto la mano de Dios se extiende ofreciéndonos su misericordia. “si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros  pecados, y limpiarlos de toda maldad.

Oportunidad de restauración:

“mas dios muestra su amo para con nosotros en que siendo aun pecadores,  Cristo murió por nosotros” todos nuestros pecados y errores merecían recibir un castigo, mas Dios acepto que su hijo Jesucristo tomara nuestro lugar y pagara por los actos cometidos por nosotros. En la parábola del hijo prodigo, el padre decide restaurar la dignidad que su hijo prodigo, decide restaurar la dignidad de su hijo había perdido y hacer una gran fiesta de celebración, mandando sacrificar el becerro gordo, en honor a su hijo que había regresado, por que había regresado, porque aquel a quien tenía por muerto había vuelto a la vida; y el que se  había perdido, fue hallado.

Oportunidad de provisión:

“mas a todos los que recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios”

Dios nos trata como a hijos y nos vuelve a confiar todos los privilegios, que por causa del pecado habíamos perdido. Él decide ponernos el mejor vestido, colocarnos el mejor calzado  y entregarnos el anillo representativo de la autoridad que ahora gozamos como sus hijos.  Por causa de nuestra fe en jesús, Dios nos considera sus hijos, haciéndonos participes de las mismas riquezas en gloria que posee jesús; y esto que él hizo por nosotros, es lo que debemos hacer también por ellos que nos rodean; pues nadie puede dar de lo que no tiene. “por que por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié”

el profeta Isaías quedo asombrado al ver la gloria de Dios y exclamo ¡hay de mi¡ que soy muerto; porque siento hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al rey, jehová de los ejércitos” el rey David después de ser confrontado por el profeta Natan, se humillo confesando su pecado, e implorando ser purificado con sangre, experimento un genuino quebrantamiento, diciendo “los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantamiento; al corazón contrito y humillado  no despreciarás tu mi Dios”
Cuando nos alejamos del Templo de DIOS, de su Iglesia, .............
2«Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: “No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada”». 3Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo: 4«¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas? 5Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6Sembráis mucho, pero recogéis poco; coméis, pero no os saciáis; bebéis, pero no quedáis satisfechos; os vestís, pero no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto. 7Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8Subid al monte, traed madera y reedificad la Casa; yo me complaceré en ella y seré glorificado, ha dicho Jehová. 9Buscáis mucho, pero halláis poco; lo que guardáis en casa yo lo disiparé con un soplo. ¿Por qué?, dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi Casa está desierta, mientras cada uno de vosotros corre a su propia casa. 10Por eso los cielos os han negado la lluvia, y la tierra retuvo sus frutos. 11Yo llamé la sequía sobre esta tierra y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de sus manos».
4Así despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo. Ellos fueron y comenzaron a trabajar en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios.